El calendario de 54 partidos de ronda regular de los Guaros de Lara está totalmente definido y el equipo jugará 16 de sus primeros 27 juegos como local. Su primera serie será como visitante el sábado 26 y domingo 27 de enero en El Poliedro de Caracas frente a Cocodrilos, tras lo cual el martes 29 irá a Valencia para toparse con los Trotamundos de Carabobo.
El jueves 31 de enero será el primer partido en el Domo Bolivariano contra los propios Trotamundos y ese fin de semana, el sábado 2 y domingo 3 de febrero, recibirán a los Bucaneros de La Guaira. Un corto viaje a Maracay para visitar a Toros de Aragua (miércoles 6-2) será seguido por una seguidilla de cinco partidos en casa ante Gaiteros (2), Toros (1) y Marinos (2).
La primera gira oriental de tres encuentros será entre el jueves 21 de febrero y el domingo 24 con paradas ante Guaiqueríes (2) y Marinos (1) y luego de regreso a Lara habrá partido contra Panteras de Miranda (1) y dos contra Gigantes de Guayana el viernes 1 y sábado 2 de marzo. A todas luces, un calendario mucho más favorable que el de años recientes, aunque exigente por la frecuencia de cotejos y viajes.
El Juego de las Estrellas se jugará el 14 de abril y las sedes propuestas son El Poliedro de Caracas y el Domo Bolivariano de Barquisimeto. “La liga tomó la decisión de que nos sentemos a hablar el tema las presidencias de Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas”, aclaró el gerente deportivo Tomás Morris. “Ellos se pondrán de acuerdo y en la próxima semana creo que se decidirá dónde y cómo se jugará ese partido”.
El propietario Jorge Hernández dijo sentirse “comprometido” debido a su nuevo rol como vicepresidente de la liga. “Ofrecimos hace un año escalar posiciones dentro de la liga pero con el equipo. No me imaginaba que a raíz del trabajo que hemos hecho, los dueños decidirían de manera unánime y sin consultármelo, colocarme como vicepresidente para apoyar a Ruffo Jhon. Aunque es un logro personal, me obliga a hacer las cosas mejor”.
El énfasis en la gestión será la responsabilidad social, la seguridad y el comportamiento ejemplar en los gimnasios que han sido foco de violencia y el llevar a los equipos a barrios, escuelas y hospitales. En el caso de Guaros de Lara, se hará en muy cercana relación con la Fundación Luis Sojo.
Calendario definido y Juego de Estrellas en discusión
-

- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Rawayana, Danny Ocean y Dudamel llevan a Venezuela al escenario de Coachella 2025 #13Abr
La agrupación dedicó su debut en el festival a los venezolanos que aún no pudieron verlos en Venezuela tras cancelarse la gira en 2024.
- Publicidad -
Debes leer
Familiares de fallecidos demandan a dueños de la discoteca Jet Set por homicidio involuntario #16Abr
La tragedia que estremeció a República Dominicana el pasado 8 de abril comienza a tomar un rumbo judicial.
- Publicidad -
- Publicidad -