Un grupo de transportistas de la Fuerza Popular y Socialista del Taxi y Transporte de Venezuela (Fupsottradeven), se concentró en la plaza La Mora de Barquisimeto para, entre otras cosas, exhortar al Gobierno nacional a que ataque a las compañías que se encargan de suministrar cauchos, baterías, lubricantes y otros insumos a las proveedurías del país.
Así lo dijo el presidente de Fupsottradeven, Víctor Reyes, quien explicó que estas organizaciones de asistencia para los transportistas, se abastecen únicamente del 20 por ciento de lo que producen o importan transnacionales y otras empresas privadas.
“Por qué en vez del 20, el Gobierno no solicita el 40 ó 50 por ciento de lo que es Fireston, Goodyear, Pirelli, Duncan, Titán, las cuales a veces se atrasan en la cuota mensual que deben darle a las proveedurías”, sostuvo.
Dejó entrever que, desde dicha organización, están dispuestos a tomar las instalaciones de los proveedores mencionados, como ya lo han hecho según declaró, para que estos los suministren como necesitan.
Asimismo, manifestó que los precios comerciales de repuestos e insumos son excesivos, por lo que instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
Aún se discute pasaje interurbano
Reyes agregó que en la ciudad capital de Venezuela se mantienen las mesas de trabajo y discusión, entre representantes del Gobierno nacional y transportistas, que están por “finiquitar las tarifas del pasaje interurbano”.
Para los últimos días de próxima semana estima que ya se hagan públicos los resultados de las mismas. No obstante, aseguró que no permitirán que el Sindicato Automotor llame a más paros de transporte, ni el cobro excesivo de las tarifas.
“Ellos alegan de la crisis económica del país (…) Esta situación es a nivel mundial y en Venezuela estamos prácticamente intactos en comparación a lo que acontece en otros países de Latinoamérica”, vociferó.
Al mismo tiempo, aseveró que no fue tomado en cuenta el usuario para el establecimiento de la tarifa urbana y cree que pretenden asfixiar al pueblo.
Apoyo a Carmen Meléndez
Los profesionales del volante expresaron su apoyo a la designación de Carmen Meléndez como ministra del Despacho de la Presidencia de la República.
“Ahora más que nunca tiene un compromiso rotundo con el pueblo del estado Lara, pues va a tener mayor posibilidad de solucionar problemas de aquí”, recalcó.