Según el cronograma promocionado por la rectora Tania D´Amelio y publicado en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), la fecha en que los venezolanos sabrán si sus firmas fueron válidas para la convocatoria de un Referendo Revocatorio contra la figura del Presidente de la República, será entre el 28 y 29 de noviembre.
Un mes después de recolectar las firmas, un tiempo que voceros de la Mesa de la Unidad han considerado una burla a las necesidades del pueblo que pide un cambio de Gobierno urgente.
El cronograma especifica que las actividades técnicas para la preparación y configuración de las plataformas tecnológicas antes y después del proceso de recolección, así como la producción y entrega del material que se utilizará.
La publicación de las nuevas fechas completan parcialmente el cronograma que había difundido el CNE al iniciar el mes de agosto cuando dejaron saber que podría realizarse la recolección al final de octubre.
Las actas del proceso que ocurrirá los días 26, 27 y 28 serán recibidas desde el día 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre.
Tan solo en el desamblaje del material tardarán 15 días aproximadamente, y otros 15 días para la revisión, verificación y cuantificación de los datos.
La auditoría de los resultados se realizaría el 16 de noviembre, pero no será hasta el 28 y 29 de noviembre que se declarará la procedencia del revocatorio.
Después de que el CNE dé a conocer la decisión y de ser positiva la realización del revocatorio, el ente electoral tendrá hasta 90 días continuos para convocar el revocatorio presidencial.