Transitar por lo que se atreven a llamar calles en el barrio y la urbanización El Bosque no es nada agradable pues, simple y llanamente, ninguna sirve.
El Bosque es el barrio más antiguo de la capital del municipio, además de tener la mayor cantidad de habitantes, pero a simple vista se puede observar la falta de atención por parte de las autoridades.
“A este barrio nunca le han hecho nada, sobre todo a las calles, que son simples caminos de bueyes”, dice Antonio Mendoza, luchador social.
Agrega que cuando llueve la situación es peor pues se forman lagunas por las que nadie puede pasar, en algunas ni siquiera en vehículos a doble tracción.
A eso es necesario agregar el problema que representan las redes de aguas servidas, que no funcionan como debería ser y eso repercute en perjuicio de las familias que en oportunidades deben echarlas a lo que llaman calles.
Pero ni siquiera porque a un sector le pusieron el nombre de Jonás Reyes le han brindado atención y solucionado sus problemas de servicios públicos.
Y esa situación no se presenta sólo en el barrio El Bosque sino también en la urbanización con el mismo nombre, también carente por completo de vialidad.
Al parecer hace años abrieron la vía principal que le comunica con la avenida José Trinidad Morán y nunca se precuparon a reconstruirla por lo que los conductores de vehículos deben hacer malabarismos para sortear zanjas y huecos que cada día están más profundos.
Debido a eso no cuentan con servicio público de transporte.
Los vecinos de la urbanización El Bosque están cansados de exigir de la alcaldía la recuperación de ese tramo vial, pero como allí no vive ningún funcionario municipal hacen caso omiso a sus justos reclamos.
Lo único que piden es que tapen las zanjas y huecos y echen una capa de asfalto a la avenida principal para que las personas puedan entrar o salir sin dificultades, además de disfrutar de servicio de transporte público como el resto de los ciudadanos de El Tocuyo.
Fotos: Luis Salazar