El Complejo Ferial Bicentenario, recibió a vecinos de diferentes sectores populares de Barquisimeto, municipios foráneos, de los estados Yaracuy y Protuguesa, para el acto organizado por Construpatria, donde firmaron un convenio con las bloqueras comunitarias.
Nelson Moreno, coordinador regional de Construpatria, explicó que a través de la alianza estiman aumentar la producción en las zonas vecinales y campesinas, a fin de impulsar, entre otras cosas, la Misión Vivienda promovida por el Gobierno nacional.
Cemento, elementos de acero, electricidad, tuberías PVC, instalaciones sanitarias, pinturas, madera, puertas y ventanas, techos, cerraduras, cerámica, impermeabilizantes, instalaciones eléctricas e implementos de trabajo, son parte de los rubros que igualmente distribuyen en los barrios y pequeñas empresas.
Moreno recalcó “la inclusión de los graduandos de la Misión Ribas quienes ahora se destacan en la fabricación y distribución de los materiales de construcción, ofreciendo empleos”.
Destacó que el caso de las comunidades más amplias, donde la crisis habitacional es crítica, la producción de bloques se garantiza con mayor dotación de implementos, a fin de que los conurbanos puedan ir construyendo sus domicilios.
En el acto de este viernes, dotaron de modernos equipos a los humildes empresarios, dedicados a la fabricación de bloques, con el propósito de incrementar sus producciones por día.
Semanalmente, la bloquera que funciona en el barrio La Carucieña, en el suroeste de la ciudad, fabrica entre 700 y 1000 bloques que son distribuidos a los diferentes sectores o etapas de la barriada a precios solidarios.
Ayer, también celebraron la consolidación de nuevas empresas de dicadas a esta rama, que empezarán a laborar en zonas rurales como es el caso de los municipios Torres y Morán.
Foto: Dedwison Álvarez