El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, aseguró que al cierre de campaña del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en la ciudad capital, concurrirán más de un millón de personas para apoyar su camino a Miraflores.
“Yo estimo que el piso de los que se van a movilizar el próximo domingo es un millón de personas, no creo que menos de eso esten acompañando a Henrique Capriles, y no es una exageración decir que tendremos esa participación, cuando en toda la campaña ya hemos a cientos de miles de gente en la calle”, destacó el dirigente opositor en el marco de una rueda de prensa realizada este viernes.
“Caracas, siendo la capital, el epicentro de Venezuela, el ancla fundamental de lo que va a ser la movilización que va a acompañar a los venezolanos en todo el territorio nacional, vamos a tener un millón de personas”, reiteró.
Igualmente, López descartó que pueda tener éxito algún intento de generar violencia de parte de quienes apoyan al gobierno, como ya ha ocurrido en dos oportunidades en actos previos realizados por el abanderado opositor en el oeste de Caracas.
“No hay manera, ante una masa humana como la que esta desplegada (…) Aquellos que quieran mostrar la cobardía y la carta de la violencia, no van a poder porque les va a pasar la gente por encima”, sentenció.
Permisos listos
El dirigente del Comando Venezuela afirmó que ya estan aprobados los permisos necesarios ante las autoridades locales para realizar la movilización que saldrá de cinco puntos diferentes de Caracas y convergerán en la avenida Bolívar.
“Como siempre en estas cosas, se han hecho las notificaciones pertinentes, las solicitudes de permiso y las reuniones que corresponden para coordinar la seguridad. Esta va esta totalmente garantizada”, aseguró López.
Se ve, se siente
Por otro lado, el ex alcalde del municipio Chacao destacó el clima de furor y optimismo en la victoria del proyecto de Capriles yla Unidad Democráticaque, aseguró, viene marcando estos últimos días de la campaña electoral.
“Nunca había habido tanta emoción en un acto político ni tanta masa humana en las calles llevando con entusiasmo un mismo mensaje:la Venezueladel progreso”, manifestó.
Por eso “invitamos a todos a que participemos en estos últimos días, y sobretodo que lo hagamos con lo más importante, que es la fe, la convicción con el camino que se esta abriendo a la esperanza”. “Todos vamos este domingo a acompañar a quien en una semana sera nuestro presidente electo”, recalcó el líder de Voluntad Popular.
La otra cara
Contrario a la auforia que según la perspectiva opositora se esta viendo en la ciudadanía a favor del candidato dela Unidad, López describió la campaña que desarrolla el candidato del gobierno como “cargada de una agenda perdedora”.
“Con guerra sucia, manipulación, mentiras, ánimos caídos, caras largas, ministros peleando por una tarima, eso es lo que hay, le dicen. Pero aquí (en la oposición) nosotros decimos que ¡lo hay es gente, gente, gente, gente, y mucho ánimo!”, expresó.
Según el dirigente política, esta conciencia de pérdida se debe a que tanto Hugo Chávez como su gobierno ya conocen el contenido de las últimas encuestas.
“Ellos saben lo que está pasando (…) Hay un cambio de señas, pues hace dos meses estaban obsesionados publicando que si está arriba el candidato perdedor por mil puntos y ahora le están diciendo que eso que decían antes que iban a ganar fácil, no es así, que no crean en eso (…) ellos saben que estamos reñidos”, manifestó López.
Foto: Cortesía