El Arzobispo de Caracas su eminencia el Cardenal, Jorge Urosa Savino, hizo un llamado a todos los venezolanos a que acudan masivamente a votar el próximo 7 de octubre y posteriormente a respetar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.
En este sentido, hizo un exhorto ala Fuerzas ArmadasNacionales Bolivarianas y al poder electoral a cumplir sus funciones con imparcialidad y transparencia, y pide rechazar «las amenazas indebidas».
A través de un comunicado, el Cardenal Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, así como los obispos auxiliares, destacan la “seria obligación moral” del ejercicio del voto, y su condición de secreto, y llaman al CNE, como árbitro, a tomar las medidas necesarias para que los comicios se efectúen con todas las garantías de imparcialidad y de transparencia.
“Solo Dios sabrá por quién votaremos. Rechacemos las amenazas indebidas. El voto libre es un derecho que debemos ejercer con valentía y de acuerdo con nuestra conciencia”, reza el texto del Arzobispado, en el cual se advierte que “la violencia -de cualquier clase- no es cristiana y debe ser totalmente excluida durante el final de la campaña electoral y, sobre todo el día de las elecciones”.
Foto: Archivo