En su segunda parada del día, el candidato dela Unidad, Henrique Capriles Radosnki llegó este viernes a San Juan de los Morros, para realizar la clausura de campaña en el estado Guárico, donde fue recibido por una avenida Los Llanos ocupada por seguidores.
A pesar de la fuerte que cayó en la capital central, el aspirante a la silla presidencial aseguró que se cierra una etapa de 14 años, y con ella la división, y se abrirá un futuro donde se gobernará para todas las personas por igual.
Capriles dijo que San Juan de los Morros, los habitantes piden la reubicación del Complejo Penitenciario de San Juan (PGV) por lo que prometió hacerlo, en caso de llegar a Miraflores.
Agregó que en catorce años del gobierno revolucionario y socialista de Hugo Chávez, fueron más las promesas sin cumplir que lo hecho. Citó ejemplos como la construcción del ferrocarril y la refinería en Cabruta.
-Esta es la realidad que nosotros tenemos que cambiar, aquí se trata de transformar lo que hoy estamos viviendo, se trata de elegir un gobierno que solucione los problemas en nuestra Venezuela.
El candidato habló además del tema de la crisis de producción agrícola en Guárico, considerado uno de los mayores productores del país. En este sentido, Capriles señaló que durante la gestión actual la actividad económica se redujo, lo que ha generado pérdidas y afectación tanto para los locales como para el resto del país porque los recursos que se usan para importar alimentos podrían servir para construir módulos universitarios.
«Sesenta mil hectáreas de arroz habían sembradas en Guárico, ¿saben cuántas quedan hoy?, con suerte llegan a veinte mil», destacó.
Indicó que en las elecciones del 7-O el país escogerá entre dos propuestas, una de “violencia, de división, de estancamiento, de falta oportunidades, donde se promete y no se cumple y el otro modelo de futuro, de progreso, para modernizar este país.
«Aquí se trata de propuestas, aquí no se trata de insulto, si aquí estuviera el candidato del Gobierno todo su mensaje serían insultos a quienes piensan distinto a él, yo vine a construir el Guárico que ustedes sueñan», expresó.
Capriles de comprometió a ocuparse exclusivamente de los problemas y las necesidades del país.
«Este Gobierno ha expropiado muchas cosas, pero este Gobierno no va a expropiar el futuro de los venezolanos, el futuro de los guariqueños», destacó.
Lea también:
Foto: Captura Globovisión