Un total de diez asesinatos, todos con arma de fuego, fueron perpetrados entre la noche del viernes y este domingo, empañaron el último fin de semana del mes de septiembre en el estado Lara. Cinco de ellos tuvieron lugar en el municipio Iribarren, cuatro en Jiménez y uno en Sarare, Simón Planas.
El día más sangriento resultó ser el día viernes en el que se perpetró el doble homicidio de Otto Rafael Pérez Pereira, de 29 años de edad, y Yoandir Rafael Escalona Pérez, de 22, en un caserío de Quíbor.
La misma noche abatieron al funcionario desertor de la GNB, Jesús García Álvarez (34), quien se enfrentó a una comisión de la Policía del estado Lara, cuando fue descubierto con un carro robado en Las Delicias de Tamaca, al norte de Barquisimeto.
También resultaron muertos Pastor José López, de 25 años, José Luis Pérez Rodríguez, de 23, y Michael Aurelio de Abreu, de 33, el comerciando ultimado a las puertas de su finca cuando varios sujetos pretendían meterse a robar en ella.
Joven de 21 años es la última víctima
Este violento fin de semana en la entidad larense cerró con el delito cometido este domingo en contra de Gilson Alfredo Mendoza Díaz, quien falleció luego de agonizar en el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, tras recibir un disparo en la región frontal que recibió, a eso de las 8:30 de la noche, en el barrio José Gregorio Hernández del oeste de Barquisimeto.
El último suspiro fue la madrugada de este lunes. Contaron allegados al hoy fallecido, que el muchacho se encontraba visitando a su novia en el sector vecino de La Apostoleña, donde vivía con su madre, y fue atacado por unos individuos con los que habría peleado días atrás.
La morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda se abarrotó de familiares y trabajadores de la Kraft en muestra de solidaridad con los afligidos, pues la progenitora de Mendoza Díaz, trabaja en dicha empresa.