El karateca venezolano Antonio Díaz se mantiene como número uno del mundo en la modalidad del kata tras conseguir un nuevo título esta vez en Alemania, donde se colgó el oro en el Open Premier League 1, luego de vencer en la final al español Damián Quintero.
Díaz se impuso por la mínima ante Quintero con pizarra de 3-2, para derrotar por segunda vez consecutiva en la presentación final al europeo. El criollo se impuso en el abierto de Austria celebrado el mes de abril. “El torneo fue un muy buen fogueo porque es el evento que tengo con mayor participación de atletas”, explicó el venezolano justo después de abandonar el tapete en Hamburgo.
Con seis rondas disputadas previas a la final y contando el combate con Quintero, Antonio Díaz cedió apenas cuatro puntos a lo largo de un extenso draw de kata, uno de los más largos de la temporada de eventos mundiales, junto al disputado en el Open de París (enero) y el mencionado de Austria (abril).
El venezolano, dos veces campeón mundial y bronce en la última cita (2014) dijo que el sistema que ahora usa de más entrenamiento y menos competencias internacionales también han surtido su efecto. Mientras deja claro que llegará en óptimas condiciones al Campeonato Mundial de Karate Do, que se celebrará a finales del mes de octubre en Austria.