Diariamente “anoto”, de todos los diarios locales y nacionales, mucha información contrastada de nuestra realidad socio política nacional. El domingo 18/09 un título: “Secretos indecentes” y su autor, a quien sigo desde hace años: Antonio Sánchez García en el Nacional, me llamó la atención. Copio textualmente:
“Es indudable que la responsabilidad por la mantención (sic) de la dictadura de Nicolás Maduro no solo recae en los tiranos cubanos, el Sr. Padrino López y sus fuerzas armadas, los colectivos, el hambre y la miseria inducidas a un pueblo desesperado. Recae también, en una dirigencia que aún no comprende la existencial urgencia de desalojar cuanto antes la dictadura…”
Ese mismo día copié esta tremenda cita: “Rodríguez Zapatero ha sido exitoso en su verdadero propósito, que no es otro que el de desprestigiar a los partidos de la oposición venezolana”. Entra y sale del escenario político de Venezuela, plegándose a las exigencias de Maduro.
Dos días antes, el 13 de septiembre de 2016, del mismo Nacional recogí la frase de Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas“La oposición solicitó que esas reuniones se mantengan en secreto y nosotros hemos mantenido la palabra”.¿Ud. cree que Maduro y sus lacayos aprovechadores quieren dialogar o…ganar tiempo? Su pasticho mental le prohíbe hacerlo y usa el término “diálogo” para ganar tiempo y engañar incautos.
El domingo 18 de septiembre de 2016 venció el plazo de 4 años concedido a Venezuela para cumplir con requisitos asumidos al adherirse a Mercosur. El régimen no los cumplió. Hay más de 200 compromisos adquiridos por Venezuela en Mercosur incumplidos. Vencido el plazo puede perder la condición de miembro pleno”.
Aunque el desgobierno “calla”, los venezolanos sabemos que: “entre los 15 miembros de la OEA que exigen a Venezuela el Referendo y cumpla con los Derechos Humanos y las normas democráticas para pertenecer a Mercosur, “Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay” se lo recuerdan…pero un diputado: Timoteo Zambrano, representante internacional de la MUD critica la posición de esos cuatro países, por tanto, defiende al desgobierno.Ante ello, Voluntad Popular no aprobó esas declaraciones de uno de su partido y le piden a la MUD que le retire esa credencial y el lunes 19 la MUD ¿lo hizo?
Exaspera que los supuestos líderes que “dialogan” con el desgobierno:
1.- Omitan decir que sí no se recogen las firmas antes del 12 de octubre no dan los lapsos máximos, menos “sino se presiona con calle a un CNE en los límites” para que el revocatorio sea antes del 10 de enero de 2017.
2.- La Directiva de la AN le pidió formalmente a Maduro presente su Acta de Nacimiento. La diputada Melva Paredes dio a conocer la partida que Tibisay Lucena mostró en Globovisión en el 2013, y está plagada de irregularidades y falsedades.” Aristiguieta Gramcho aseguró que quiénes dificultan en la AN la nacionalidad de Maduro: “son los mismos que aceptan un acuerdo con el régimen para que no haya referendo en 2016.”
Los venezolanos no estamos para medias tintas o mentiras blancas, o que diputados a quienes se les dio un mandato para reconstruir Venezuela jueguen al escondite con los que en vez de servir a los ciudadanos, se pliegan a ellos.Por ello, se le exige a quienes dirigen, que actúen con la entereza que la crisis amerita. Necesitamos líderes venezolanos con dignidad y servicio a la causa de la democracia en el país. Digan quiénes son los francotiradores en la MUD que hacen el juego al desgobierno.