El próximo lunes los centros educativos tanto públicos como privados abrirán sus puertas para recibir nuevamente a la comunidad estudiantil y darle la bienvenida a un nuevo año escolar.
Miembros de Misión Ribas, brigada de prevención integral de Ifosep, estudiantes y maestros formaron parte del grupo que se hizo cargo de la rehabilitación de la Escuela Técnica Integral Pedro León Torres, la cual forma parte de las instituciones que serán visitadas por la Zona Educativa para acondicionar las aulas y demás espacios del plantel.
La recuperación de distintas áreas, especialmente las recreativas; reparación de plomería, pintura en donde se necesite y limpieza absoluta, entre esta el desmalezamiento, formó parte de la iniciativa que se realizó ayer como parte de la operación “En Cayapa Escolar”.
Además de esto se adecuó el área de comedor para dar un mejor servicio a la población estudiantil, de igual forma se fumigó el plantel para evitar la proliferación de ciertas enfermedades que pueden ser contagiadas por la picaduras de insectos.
A partir del lunes, cuando educación inicial y primaria comiencen sus actividades, la directora de la Zona Educativa en Lara, Mirna Víes, se dispondrá a realizar distintos recorridos para dar la bienvenida a los estudiantes.
Por ahora se está a la espera de la inauguración de distintas escuelas en el estado que esperan por los últimos retoques para abrir sus puertas.