Como Rangel José Camacho Montero, de 44 años de edad, identificaron al hombre que fue asesinado de un disparo en el cráneo, la tarde de este martes en el cementerio Municipal de Carora, municipio Torres del estado Lara.
Su hermana, Beatriz Hernández, contó que era un hombre trabajador que, si bien había estado involucrado en el mundo de la delincuencia años atrás, ya se había alejado de él. Era apodado El Mocho, pues le hacían falta los dedos de su mano derecha.
El día del suceso, contó, ella se encontraba en Barquisimeto trabajando, pero supo que Camacho Montero y uno de sus cinco hijos (uno solo menor de edad) habían amanecido haciendo una cola en el comercial la Zaragoza para comprar comida.
Alrededor de las 12:00 p.m., presume que El Mocho dejó a su hijo en la fila y pretendía ir a su residencia, ubicada en la calle José Herrera Oropeza entre calles Varga y Fe Alegría.
Para ello, tomó como atajo cruzar el camposanto, en donde supuestamente se encontró con su verdugo.
Una llamada telefónica aviso a Beatriz de lo sucedido, quien aguardó en la capital larense por el traslado del cuerpo del hoy occiso a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades del crimen, aunque se presume que el móvil del homicidio sean problemas de drogas.
Según el portal web del TSJ, Camacho Montero fue detenido en el año 2009 por posesión ilícita de estupefacientes, específicamente de casi 8 kilogramos de marihuana, y estuvo bajo presentación hasta julio del 2012.
Su hermana reiteró que laboraba a diario en una floristería que está cerca del cementerio y no tenía enemigos.