El ex presidente de Fedecámaras y representante de la asociación gremial ante la Comisión Internacional del Trabajo, Jorge Roig, manifestó que el Gobierno nacional descuidó la capacidad productiva para dar privilegio a las importaciones.
Comentó que ante esta situación, el Ejecutivo de Estado no puede pretender que puede jugar con la actividad productiva de las empresas como si fuera un “suiche de electricidad”.
«Eso no es un suiche de electricidad que se prende y se apaga… No hay capacidad de producción”, comentó durante una entrevista en el canal Globovisión.
Por otra parte, con respecto al Referendo Revocatorio, el empresario comentó la mejor opción para el presidente Nicolás Maduro es someterse a una consulta popular porque de lo contrario no podrá generar confianza en los venezolanos.
“El no está en la capacidad de generar confianza en los ciudadanos”.
Con respecto a los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (CLAP), Roig manifestó que esta iniciativa del Ejecutivo de Estado no está atendiendo a los más necesitados, al tiempo que lamentó que se esté utilizando para fines políticos.
«Es cierto que los Claps están resolviendo la necesidad de algunos, pero no están llegando a los estratos D y E que son su razón de ser», agregó.