CD Lara mantiene viva sus posibilidades

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara quedó en situación comprometida al perder como local ante Estudiantes de Mérida, en la ida de los octavos de final correspondiente a la Copa Venezuela, pero mantiene vivas sus posibilidades, al punto de que le alcanza con una victoria 2-0 -el próximo miércoles- para darle vuelta a la serie y clasificarse a la siguiente fase.
La oncena larense fue superior, con tenencia de pelota y mayor presencia en el arco contrario, pero no estuvo clara en el momento de la definición y perdió la oportunidad de liquidar a la visita.
No fue fácil la tarea de crear ocasiones de gol, porque el rival, fiel a la costumbre del buen técnico José “Chuy” Vera, se defiende bien y es ordenado en su retaguardia, pero fabricó al menos cuatro situaciones claras, sin saberlas aprovechar.
Si bien el arbitraje no estuvo del todo correcto -con dos jugadas en las que parecía haber penalti a favor de la casa- el equipo crepuscular permitió que el duelo se le enredara al no tener contundencia en ataque.
“Estamos pecando en el último cuarto de cancha. Con la pelota arriba seguimos fallando a la hora de meter la pelota y creo que nos la están cobrando. Lamentablemente el desespero nos lleva a irnos arriba y dejar un poco desguarnecida la parte de atrás”, señaló -mediante un comunicado de prensa- el defensor David McIntosh, que fue titular, empezó como central y terminó en el lateral derecho.
Estudiantes de Mérida abrió la pizarra al 25, mientras que Miguel Mea Vitali niveló al 32. El 1-1 era un buen negocio para el conjunto académico, pero se encontró con una pelota a 13 minutos del final y Christian Álvarez marcó un gol con un remate de zurda, abajo y al palo, y le permitió llevarse al equipo una valiosa victoria.
“Sabemos que la serie no está muerta pero igual, de nada vale el sacrificio que se hizo si no logramos obtener lo que queríamos, por lo menos la victoria, ahora habrá que trabajar el partido del miércoles allá e irlo a ganar”, agregó McIntosh.
“Teníamos que hacer respetar la localía. El equipo jugó muy bien, fue superior, lamentablemente no concretamos las muchísimas ocasiones que tuvimos y ellos con dos contragolpes nos marcan dos goles pero quedan 90 minutos y hay que sacar el partido en Mérida”, señaló, por su parte, el cancerbero Manuel Sanhouse, que se mostró sólido y no tuvo responsabilidad en los dos tantos encajados.
El cancerbero advirtió que, ante la necesidad de ganar, el equipo será netamente ofensivo en el duelo de vuelta, a jugarse el miércoles en territorio merideño.
“Necesitamos ganar, iremos a atacar, tenemos que atacar, la idea será buscar el partido desde el primer minuto”.
La exigente y agotadora semana continúa para la tropa de Eduardo Saragó, que debe viajar a Caracas para visitar mañana al Real Esppor en la octava fecha del torneo Apertura.
El cuadro larense contará con jugadores como José Manuel Rey, Rafael Castellín, Vicente Suanno y Joel Cáceres, que recibieron descanso frente a Estudiantes.

Foto: Daniel Báez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -