Un grupo de asesores en conducción de unidades de transporte masivo de Trolmérida, arribaron ayer a la capital del estado Lara para dirigir el taller de inducción a los 21 operadores de trolebuses de Transbarca.
Se conoció que conforme evolucione el grupo, en cuanto a la práctica de los conocimientos, se extenderá el período de preparación del personal seleccionado.
En detalle, las unidades tienen una programación inteligente y el operador debe cumplir con los pasos para su conducción, de lo contrario el trolebús se detendrá.
“Es bueno que la población sepa que por ahora estamos con el período de prueba, que incluye la instrucción de quienes estarán manejando las 10 unidades de la I etapa. El personal debe aprender con exactitud el funcionamiento del sistema para no dañar los trolebuses.
Se sacarán un par de unidades para cerciorarnos si en los espacios donde hay cruces, las unidades pasan sin ningún inconveniente. Si era así, tomar de inmediato las acciones de mejora. Sin embargo, las pruebas dieron buenos resultados”, declaró personal de Transbarca.
Etapa precomercial
Los trabajos en las estaciones principales, limpieza del área de ruta y el reparo de brocales, reportados en las últimas semanas, han alimentado diversas hipótesis expresadas por habitantes, incluso funcionarios públicos o dirigentes políticos.
En este sentido, personal del Sistema de Trolebuses de Transbarca corroboraron que las estaciones El Cementerio, La Salle y Variquisimeto están listas para ser usadas, sin embargo, el servicio de ruta de la I etapa “no será activado por ahora, primero hay que hacer pruebas y cumplir con la etapa precomercial”.
Estación de Cabecera
Asimismo, es válido mencionar que ayer una cuadrilla de obreros, llegaron a tempranas horas del día a la Estación de Cabecera (Nuevo Terminal de Pasajeros), para cumplir con trabajos de limpieza.
Los obreros mencionaron que el trabajo consiste en cortar la maleza que invadió el lugar y embolsar los desperdicios para que una comisión del Aseo Urbano los recoja este fin de semana.
“La maquinaria que está en el lugar, no será retirada hasta tanto quede todo limpio. Esto está muy abandonado. Creo que para el miércoles de la semana que viene el servicio estará completo. Somos de una contratista que también está haciendo limpieza en el espacio para las rutas y no sé por qué esperaron tanto tiempo para limpiar este espacio; eso será por las elecciones, porque nosotros desde hace tiempo estábamos esperando que nos asignaran trabajo y nada.
Hace como un mes solicitaron nuestros servicios y aquí estamos, pero eso es muy extraño; algunos dicen que es porque viene Chávez”, dijo uno de los trabajadores.
Foto: Richard Alexander Lameda