Timoteo Zambrano, coordinador de asuntos internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática, rechazó este viernes el ultimátum enviado por el Mercosur al Gobierno de Venezuela.
“Me parece insólito que esos cuatro gobiernos (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) conociendo la confrontación de poderes que existe en el país, le exijan a Venezuela en estos momentos que cumpla la adecuación de su normativa referido fundamentalmente al comercio”, dijo Zambrano.
A su juicio, esta situación afecta a los venezolanos que se encuentran residenciados en los países que integran esta organización, porque de concretarse este ultimátum, los ciudadanos tendrán que regresar al país.
En este sentido consideró que es imposible que el Ejecutivo de Estado cumpla con lo requerido por el Mercosur para el primero de diciembre.
Asimismo señaló que planteará el caso a la comisión parlamentaria de Política Exterior, así como también solicitará una reunión con la canciller de la República, Delcy Rodríguez, para que dé a conocer cuáles son los acuerdos que debe cumplir Venezuela.