Tal y como convocara la Mesa de la Unidad Democrática, fueron realizadas movilizaciones en todo el país exigiendo la fecha inmediata para la recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro, así como también la instalación de las maquinas necesarias para la cantidad de electores inscritos en el REP.
En Acarigua la concentración que partiría a la sede del Consejo Nacional Electoral de esa entidad comenzó en paz. Sin embargo poco tiempo después efectivos de la Policía del Municipio Páez, liderados por Oscar Valecillos, comandante del Centro de Coordinación Policial No 2 «José Antonio Páez», arremetió con bombas lacrimógenas en contra de los manifestantes, al tiempo que intentaban detener al dirigente del partido Un nuevo tiempo en el estado Portuguesa, Edgar Rivero.
Un video difundido a través de la red social Twitter muestra que sin mediar palabra alguna Valecillos activo varias bombas lacrimógenas en contra de los manifestantes, evitando asi el avance de la movilización hasta el CNE.
https://twitter.com/GraneroDigital/status/776822890553610240