El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), Jesús Torrealba, manifestó este jueves que la movilización opositora del próximo 16 de septiembre será «la cumbre del pueblo» para exigir que se respeten los derechos de los ciudadanos, con respecto a la recolección del 20% de las firmas.
Asimismo informó que la concentración se realizará en toda la avenida Libertador de Caracas.
«Esta va a ser la anticumbre, esta va a ser la cumbre del pueblo en respuesta de este derroche fastuoso y en reclamo a que se establezcan con claridad las condiciones para la recolección del 20%», dijo durante una rueda de prensa.
En este sentido, reiteró que la actividad del próximo viernes será «una nueva demostración de disciplina ciudadana, de movilización contundente pero pacífica, de resistencia activa no violenta.
«Lo que estamos demandando es que el 20% sea nacional, como lo establece la Constitución, y que la cantidad de máquinas que se establezcan para que todo el Registro Electoral pueda participar con facilidad, al igual que la ubicación de la misma se corresponda con la cantidad electoral y poblacional para que no se repita la vergüenza del 1% habían máquinas donde no se requerían», agregó.