Sin la posibilidad del financiamiento de los bancos venezolanos, va a resultar muy difícil que las líneas aéreas puedan renovar sus flotas, asegura Humberto Figuera, presidente dela Asociaciónde Líneas Aéreas de Venezuela, (ALAV).
El dirigente gremial fue consultado con respecto a las denuncias que se formulan por los incumplimientos de los horarios de diversas aerolínes que operan en el país, indicando que estas empresas tienen problemas para aumentar sus flotas, y poder dar un mejor servicio, por cuanto en estos momentos los precios de los aviones son sumamente elevados y con las tarifas que en estos momentos se cobran por el servicio, resulta imposible que las aerolíneas adquieran nuevos aparatos para aumentar las frecuencias.
-Asimismo, sin el aseguramiento de las divisas necesarias y oportunas para que las líneas aéreas puedan adquirir aviones con tecnología de punta, va a ser muy difícil que estos equipos se puedan renovar sus equipos.
Advierte que en estos momentos muchas de las líneas aéreas, les han aprobado el suministro de divisas hasta el mes de abril, lo que evidencia que hay cinco meses de demora para entregar las divisas a las aerolíneas.
Figuera ha venido planteando en los últimos meses, la posibilidad de que se aplique en Venezuela, el mismo esquema que se implementa en otras naciones, incluso de América Latina, donde el Estado participa como garante de las aerolíneas para que adquieran equipos que le permitan renovar sus flotas de aviones y así mejorar el servicio; sin embargo, esta propuesta no ha recibido ninguna respuesta por parte del oficialismo.
Foto: Archivo