Con motivo del aniversario de la ciudad, la gobernación de Lara también dio inicio a obras de mejora en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, como parte del programa Calle en Positivo.
Belkis Meléndez, directora ejecutiva del conservatorio informó que el programa de recuperación comprende dos fase, la primera con una inversión de Bs. 30 millones.
Como parte de la primera fase del programa, restaurarán del estacionamiento de la institución y habilitarán un segundo espacio por la avenida Capanaparo para parqueo de vehículos de padres y representantes.
El propósito de esta reestructuración es evitar el colapso vial en la avenida Madrid, en horas de la tarde. Destacó que 4.310 estudiantes hacen vida en el lugar.
Vale destacar que realizan mantenimiento preventivo en los jardines del conservatorio, así como en pisos y baños del edificio.
Las mejoras también comprenderán impermeabilización de algunos techos y pintura de paredes.
Asimismo, realizarán restauración de instrumentos como pianos y otras áreas instrumentales. Aseguró que el trabajado será realizado por especialistas en la materia.
Esperan culminar dichos trabajos los primeros días de octubre, para recibir el 15 del mes a la población estudiantil.
Melendez recordó que el trabajo musical que aquí se realiza es referencia nacional e internacional. Subrayó que el mejor “antídoto” a la crisis social es la música y el arte, razón por la cual la gobernación de Lara invierte en dichos espacios.
En la Fundación Vicente Emilio Sojo hacen vida siete orquestas e igual número de coros.
Segunda fase
Anunció que posteriormente en 2017 esperan culminar trabajos de impermeabilización y mejora de aires acondicionados. También realizarán demarcaciones y señalizaciones viales.
Igualmente, proyectan culminar trabajos de construcción de nuevas salas de estudio.