Una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática, visitó este miércoles la sede del Consejo Nacional Electoral para exigir las condiciones para realizar la recolección del 20% de las firmas para activar el Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
La respuesta que obtuvieron por parte del rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, fue que esta tarde la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), tiene un reunión para plantear la logística de la recaudación de volutnades.
«Nosotros vinimos a exigir en nombre de más de todos los venezolanos la realización del Revocatorio en el 2016, y que la recolección no sea sectorizada por región», dijo Juan Carlos Caldera, miembro de la comisión opositor.
Comentó que el Poder Electoral debe estar preparado logísticamente para que los 19 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral, puedan firmar en el Revocatorio, por lo tanto reiteró la solicitud de la MUD de que se desplieguen alrededor de 14 mil centros de recaudación de voluntades.