Una comisión de la Mesa de la Unidad Democrática se presentó este miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de exigir las condiciones en que se realizará la recolección del 20% de firmas para activar el Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
La comisión está integrada por los dirigentes opositores Simón Calzadilla, Enrique Márquez, Juan Carlos Caldera y José Luis Cartaya.
Es de recordar que la MUD solicitó al CNE que se desplieguen alrededor de 14 mil centros de recolección a nivel nacional, lo que es igual a la cantidad de máquinas que dispuso el Poder Electoral el pasado seis de diciembre durante las elecciones Parlamentarias.
Este miércoles a las dos de la tarde está previsto que la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), lleve a cabo una reunión para determinar toda la logística para la recolección de firmas.
De igual forma, el CNE tiene plazo hasta el próximo viernes para dar respuesta a la solicitud de la coalición opositora.