Para los ciudadanos del oeste de Barquisimeto, el día martes arrancó empañado de rojo, pues dos hechos violentos se presentaron durante tempranas horas de la mañana.
De un disparo en el pecho, fue ejecutado Andrés Johnny Gutiérrez Jiménez de 19 años de edad, quien recibió un disparo en el pecho que le quitó la vida al instante, quedando su cuerpo sobre una de las aceras de la vereda que está detrás de la Escuela Juan Landaeta, en la avenida Florencio Jiménez.
Según contaron los familiares que llegaron al sitio del hecho, el individuo era ayudante en un taller mecánico.
En horas de la madrugada salió de su hogar tal y como solía hacerlo cuando tenía un carro bajo su responsabilidad, pues tenía que ubicar los repuestos que se necesitaban.
Aunque desconocen lo sucedido, aseguraron que era un buen muchacho.
El taller en el que laboraba está ubicado en la calle 6 de San Francisco, cerca de donde residía.
Sin embargo, testigos del hecho narraron que el hoy fallecido se encontraba atracando una unidad de transporte público junto a otro individuo.
En la unidad, presuntamente estaba a bordo un funcionario policial que estaba vestido de civil y habría desenfundado su arma de reglamento para dispararle a Gutiérrez Jiménez, mientras el otro malhechor huía.
Las autoridades manejaron la venganza como móvil.
Herido en enfrentamiento
Alrededor de las 8:00 de la mañana de este martes, la tranquilidad de los transeúntes que se encontraban en la avenida Florencio Jiménez fue perturbada de nueva cuenta, luego del asesinato de Andrés Johnny Gutiérrez Jiménez.
Justo al frente de una empresa de artículos de construcción denominada Preca, se suscitó un enfrentamiento entre funcionarios del escuadrón motorizado de la Policía del estado Lara, en el cual resultó considerablemente herido Otto Junior Marchán García de 23 años de edad, quien se identificó como albañil.
Aunque se desconoce la razón del intercambio de disparos, podría tratarse de la pareja de fechorías de Gutiérrez Jiménez. Se espera que las autoridades aclaren la situación.