El bateador derecho Miguel Cabrera arribó a los 440 cuadrangulares en las Grandes Ligas por lo que igualó a Jason Giambi en el puesto 42 de la lista de todos los tiempos.
Cabrera llegó a 32 batazos de vuelta completa en el duelo en que los Tigres de Detroit vencieron por 4-2 a los Mellizos de Minnesota.
El criollo fue figura para que su club siga en carrera por quedarse con un cupo a la postemporada.
El paleador derecho llegó a tal cantidad de estacazos en las Mayores para empatar en la casilla 42 con Giambi.
Además de eso, se ubica a cinco imparables de llegar a los 2.500 en 14 zafras que ha visto acción.
El maracayero se encuentra encaminado a rebasar en la lista de venezolanos con más inatrapables a Luis Aparicio, único Hall de la Fama criollo, y Omar Vizquel, quien es líder con 2.877. Cabrera se ubica en la tercera posición en estos momentos de todos los tiempos para jugadores nacidos en Venezuela.
El aragüeño esta a 11 remolcadas de llegar a 100 y de hacerlo será su décimo segunda campaña en fletar tal cantidad de carreras.
De dar tres vuelacercas más llegará a 35 para ser la quinta ocasión que llega a esa cifra. Su marca personal es de 44 batazos fuera del parque que lo hizo en par de ocasiones (2012-2013).
Sumado a toda esa cantidad de estadísticas, el venezolano llegó a los 1.001 boletos recibidos.
Indudablemente es uno de los toleteros más importantes que ha pasado por el Big Show en los últimos años y se erige como uno de los mejores, en cuanto a criollos se refiere, que ha pasado por la Gran Carpa. Cabrera es el líder indiscutible de los bengalíes que cuentan con el paleador para colarse a los playoffs.
Por su parte, Rougned Odor, sigue caliente y llegó a 31 tetrabatazos en 2016. El camarero tiene 30 tubey, 85 empujadas y 85 anotadas para ser uno de los mejores segundas bases ofensivos de toda las Grandes Ligas.
Cinco venezolanos hacen historia
Este lunes se hizo historia en el choque entre los Padres y Gigantes de San Francisco, al estar en acción cinco criollos en el line up de San Diego.
Es la primera ocasión en que un club de las Mayores alinea a cinco coterráneos desde el 24 de julio de 2014 cuando los Cascabeles de Arizona.
Luis Sardiñas, Yangervis Solarte, Oswaldo Arcia, Alexi Amarista y Héctor Sánchez fueron parte importante de la victoria de los Padres. «Es algo grande. Uno disfruta el juego con estos muchachos. Disfrutamos salir a jugar y gozamos el juego. Eso es importante”, aseguró Héctor Sánchez a MLB.com.
«Cuando ves a estos muchachos subiendo, poniendo lo mejor de ellos, me siento orgulloso como venezolano. Esos muchachos luchan para estar aquí. Es increíble».