La coalición opositora venezolana denunció el martes en la Fiscalía General las acciones emprendidas por la policía política contra algunos de sus dirigentes en la Isla de Margarita, lo que han agitado las tensiones en la antesala de la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados que se da en medio de fuertes medidas de seguridad.
Al grito de «íRevocatorio, revocatorio!», cerca de cien opositores se concentraron a las puertas de la sede de la Fiscalía General, en el centro de Porlamar, para acompañar al alcalde del municipio Mariño de la isla, Alfredo Díaz, los concejales Pedro Marcano y Gabriel Alarcón, y el líder estudiantil Pedro Morante, que acudieron al organismo para denunciar las citaciones que recibieron la víspera de parte de la policía política.
«Esto es una muestra más de la forma de hostigamiento, de represión, de callar a lo que hoy hacemos oposición al gobierno», dijo Díaz a la prensa al rechazar las acciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, e indicó que el Ministerio Público les ratificó que no había ninguna investigación penal contra ellos.
«Le decimos al gobierno que no tenga temor a las protestas, que no tenga temor a las voces nuestras, que no tenga temor al pueblo…es necesario que haya una oportunidad de reconciliación y unidad que es el referendo revocatorio», expresó el dirigente a la salida de la Fiscalía mientras era respaldado por decenas de seguidores.
La policía política también visitó la víspera la residencia del alcalde opositor de La Asunción, Richard Fermín, que limitó sus apariciones públicas para mantenerse a resguardo hasta que se aclare su situación, confirmó su esposa Vanessa Bracamonte.
La oposición atribuyó estas acciones a una «ola represiva» de las autoridades en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados que se inicia este martes en la Isla de Margarita y que se extenderá hasta finales de la semana.
Lea también: Venezuela presidirá Movimiento de Países No Alineados
Capriles rechaza militarización de Nueva Esparta #13S
VIDEO Militarización de Margarita sorprende a sus habitantes