El Manchester City de Pep Guardiola se impuso este sábado en Old Trafford (2-1) al Manchester United de José Mourinho, en el partido que abrió la cuarta fecha del campeonato inglés.
Los «Citizens», que dominaron ampliamente la posesión del balón, fieles al estilo del entrenador español, contaron con un De Bruyne excepcional en ataque para sumar un triunfo importante que les permite liderar el campeonato inglés.
El City suma 12 unidades, con pleno de victorias en las cuatro fechas disputadas, mientras que el Manchester United se quedó con 9 puntos. Sólo el Chelsea, que visita el domingo al Swansea, podría igualar con los hombres de Guardiola en lo alto de la clasificación.
La posesión del balón para los de Guardiola fue del 65% en la primera mitad, y del 60% en la segunda.
Una apuesta que contrastó con las intenciones del portugués, que dio entrada de inicio a jugadores de un corte menos técnico como el armenio Henrij Mkhitaryan y Jesse Lingard, aunque veloces y capaces de buscar los espacios. Pero no salió bien, y ‘Mou’ los dejó en el vestuario al descanso para dar entrada al español Ander Herrera y a Rashford.
Con De Bruyne, Silva y el brasileño Fernandinho, la superioridad ‘citizen’ en la medular fue absoluta, mientras que el central argentino Otamendi supo liderar con autoridad la zaga visitante.
De Bruyne abrió el marcador para el City (15). Un pase largo del serbio Aleksandar Kolarov desde casi la línea de fondo fue peinado por el nigeriano Iheanacho, y De Bruyne aprovechó la pasividad del holandés Daley Blind para superar por bajo a De Gea.
Veinte minutos después, el belga quebró a la zaga de los ‘Diablos Rojos’ y su disparo impactó en poste. El rebote llegó al joven Kelechi Iheanacho (36), sustituto del sancionado Agüero, que no perdonó a puerta vacía el 2-0.