La oposición venezolana advirtió este sábado al Consejo Nacional Electoral que de no haber la próxima semana un pronunciamiento sobre la recolección del 20% de las firmas para el Referéndum Revocatorio se movilizarán hasta la Isla de Margarita para acudir a la Cumbre de los Países No Alineados que se celebrará desde el 13 de septiembre.
«A países No Alineados, los venezolanos tenemos derecho a una solución constitucional, el REVOCATORIO. La Semana próxima habrá movilizaciones en el país…y si no anuncia CNE-su carta dice 13 sep-fecha 20% y condiciones,tendremos movilización en Margarita para denunciarlo en la Cumbre!», publicó a través de su cuenta en la red social Twitter.
El Gobierno nacional anunció esta semana la prohibición de vuelos y de drones durante la cumbre que se celebrará en Margarita, además el Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup denunció que también prohibieron la venta de boletos a los diputados de la oposición que pretendían hacer una sesión extraordinaria en la isla el 14 de septiembre.
Capriles señaló que el proceso revocatorio pertenece a los venezolanos, y no es de un particular o partido, por ello, aprovechó para invitar a «quienes ni un volante han entregado trabajen para que se haga!».
Reiteró que «nadie tiene derecho a negociar ni decidir sobre el REVOCATORIO,es un mecanismo que le pertenece a millones de venezolanos!».
«Los venezolanos tenemos muy claro quienes han luchado porque podamos tener REVOCATORIO y CAMBIO!Sigamos haciéndolo hasta lograrlo!», señaló.
Lea también: Restringen venta de boletos para Margarita a diputados opositores