Los Guaros de Lara iniciarán este sábado, con un viaje terrestre hacia Caracas, su periplo hacia Frankfurt, Alemania, con el fin de disputar el próximo 18 de septiembre la Copa Intercontinental FIBA 2016, en su condición de campeones de la Liga de las Américas FIBA 2016, ante el Fraport Skyliners, monarca de la Liga FIBA Europa.
El equipo entrenado por el coach español Iván Déniz está por concluir su segunda semana de trabajo físico y táctico y la noche de este viernes realizó un entrenamiento especial al que tuvieron acceso gratuito los aficionados para despedirse y desearles suerte en su inédito reto.
Las condiciones bajo las que se jugará en suelo alemán, con hasta cinco importados inscritos entre los 12, permite a Guaros llevarse a los olímpicos Heissler Guillent, Windi Graterol, Gregory Echenique y Néstor Colmenares, el bicampeón suramericano Luis Bethelmy, el serbio Branko Cvetkovic y los estadounidenses Luke Martínez, Zach Graham, Davon Jefferson y Damion James.
Es decisión de Déniz y su asistente Ronald Guillén completar esa plantilla con los jóvenes Yohanner Sifontes y José Ascanio o, ante el hecho de que no pudo cerrarse la contratación de otro piloto en sustitución del anunciado Chris Wright, ni importado ni criollo, apostar a la inclusión de Daniel Macuare, quien ha trabajado con el grupo.
Guillent optimista
“Cada día que pasa nos sentimos más acoplados como grupo. Estamos muy positivos acerca del resultado que podríamos conseguir. Hemos estado trabajando muy fuerte, haciendo muchos juegos, hemos corrido mucho en estas dos semanas y cada día el grupo se ve mejor en la cancha”, explicó Heissler Guillent al departamento de prensa del equipo.
“Tenemos un grupo muy talentoso con cada posición bien cubierta, tenemos buenos tiradores, buenos jugadores en la pintura, buen manejo del balón, estamos poniendo intensidad en la defensa y por eso soy muy positivo acerca del trabajo que podremos hacer como equipo”, agregó el base armador capitalino.