Aunque resta todavía una semana para la llegada, el 13 de septiembre, del aniversario 75 de la seccional en Lara de Acción Democrática (AD), la directiva ha coordinado una serie de actividades previas como el encuentro con los medios de ayer y otros eventos en los cuales recuerdan el centenario del natalicio del dirigente Leonardo Ruiz Pineda y ofrecen un homenaje póstumo a la luchadora social Merarí Fortoul.
Este año, pronunció convencido el presidente de la organización política en la región, Otoniel Escalona, el partido vive una celebración trascendental: “El cumpleaños de AD no puede ser más histórico que en este momento por las circunstancias políticas del país y siendo un partido con la mayor vigencia política en Venezuela de una u otra forma hoy nos sentimos fortalecidos por una gran mayoría en respaldo a AD”.
Desde el seno de la tolda blanca les preocupa el descuido del sistema de salud y educativo y la inseguridad creciente en el país, motivo de emigración de miles de venezolanos, especialmente de jóvenes, enumeró Escalona. De allí, su apoyo al referendo como mecanismo constitucional propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).“Nos preocupa esta situación y esperamos que con la voluntad del pueblo de Venezuela, con la perseverancia de los ciudadanos logremos el revocatorio que por voluntad del pueblo va a ser una realidad, porque no se puede pasar por encima de la constitución, no se puede utilizar un Tribunal Supremo de Justicia y un Consejo Nacional Electoral para satisfacer los caprichos de un mandatario. La ley es la ley y hay que aplicarla”, tajó el líder regional de AD.
Programación
El acto central por el aniversario será el 13 de septiembre y lo festejarán con una misa, la ofrenda floral en la plaza Bolívar y el homenaje a Fortoul, quien falleció hace tres meses, informó el coordinador de medios de la comisión de aniversario, Luis Eduardo Pepper.
Los días siguientes, hasta el domingo 02 de octubre, completan el cronograma un festival folclórico, dos eventos deportivos, una entrega de reconocimientos y un foro sobre la crisis del país.