Consecomercio evaluará en los próximos días las medidas que tomará el sector en torno a las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante los días 7 y 14 de este mes.
De acuerdo con lo reseñado en el portal web del diario El Universal, también analizarán en dicho encuentro otros asuntos, como la seguridad, disminución en la asistencia de empleados y el riesgo de pérdidas económicas.
De igual forma, adelantaron que si los empleados van a faltar a sus puestos mejor es no abrir los comercios. En tal sentido, señalaron que en la manifestación del pasado jueves decidieron no abrir algunos establecimientos como medida de protección.
«En algunas regiones, la fuerza policial estaba acuartelada y a otros los trasladaron a la capital. Nos sentíamos desprotegidos y por lo tanto no abrimos», afirmaron.
Añadieron que en Caracas, los comercios abrieron dependiendo de la circunstancias. «Sin embargo hubo restaurantes, ubicados en el este de la ciudad que no abrieron durante el día sino después», refirieron.
Sostuvieron que Consecomercio le dio libertad tanto a los agremiados como a los empleados para que asistieran a la citada actividad o no sin que se les descontara el pago de ese día y tampoco fuesen despedidos, así como a los negocios que abrieran o no sus puertas al público.
Al respecto, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, afirmó que «como gremio, el principal objetivo es la libertad del hombre, la defensa de la iniciativa privada y la democracia».