Las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel llegaron a Ciudad Juárez, provenientes de Estados Unidos donde residía y falleció el pasado domingo 28 de agosto a los 66 años.
Del lado mexicano de esa ciudad fronteriza con Estados Unidos, miles de personas se formaron en los casi seis kilómetros de distancia entre el puente internacional Santa Fe, por donde ingresaron esta tarde las cenizas, hasta su casa en la avenida 16 de Septiembre.
Al ingresar al país los seguidores entonaron a coro una de sus emblemáticas canciones que dice: “Por eso aún estoy en el lugar de siempre en la misma ciudad y con la misma gente”.
Desde su muerte en Santa Mónica (EEUU) donde vivía, decenas de personas han realizado a toda hora guardia ante su casa en Ciudad Juárez y en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México.
Desde temprana hora del sábado cientos de fanáticos ya recorrían las inmediaciones de la casa del llamado Divo de Juárez en búsqueda de un buen lugar para ver la misa oficiada por el Obispo de Juárez y el festival posterior.
Las autoridades calculan que a lo largo de la conmemoración en Ciudad Juárez asistieron más de 40.000 personas. A lo largo de la céntrica avenida 16 de Septiembre, se colocaron gradas, pantallas gigantes y se desplegó un operativo de seguridad.
En la Ciudad de México la expectativa no es menor. Desde su fallecimiento, sus seguidores improvisaron una suerte de memorial frente al Palacio de las Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México y dónde este lunes se le realizará un homenaje nacional.
Día y noche decenas de personas se juntan a veces en silencio y otras cantando a coro las canciones del llamado Divo de Juárez.
Juan Gabriel es uno de los compositores y cantantes más importantes de habla hispana que deja unas 1.800 canciones escritas, todas registradas bajo su verdadero nombre Alberto Aguilera Valadez.