El alapívot criollo Luis Bethelmy ve como una oportunidad histórica lograr el título de la Copa Intercontinental, cuando Guaros de Lara juegue el 18 de septiembre contra el Fraport Skylines, en Frankfurt, Alemania, motivo por el cual está enfocado e integrado desde temprano a los entrenamientos de preparación, que se ejecutan en el Domo Bolivariano.
Su veteranía y solvencia en los lances de media y larga distancia serán de mucha utilidad para el técnico Iván Déniz. En su primera semana de trabajo destaca que está bien en la parte física y mentalizado para afrontar este importante reto.
“Estoy contento de estar aquí, enfocado en el torneo intercontinental en Alemania que es bastante duro, pero nosotros nos estamos preparando física y mentalmente para asumir ese reto y seguir dándole triunfo a la organización y seguir creciendo como jugador”, indicó “El Tsunami” tras un entrenamiento de la semana.
El jugador, de 29 años de edad, fue uno de los más destacados en el título obtenido por la franquicia en la Liga de Las Américas, logro que le permite a la franquicia crepuscular participar en la Intercontinental. En ese torneo participó en los ocho encuentros, con promedio de 24.6 minutos y 6.8 puntos por encuentros.
Su versatilidad es uno de los factores importantes que tomará en cuenta el técnico español, sumado a su experiencia internacional, ya que ha quedado campeón en dos Suramericanos con la selección de Venezuela, a lo que agrega otros logros importantes.
Semana de adaptación
La buena forma física en la que llegó Bethelmy a los entrenamientos fue fundamental para comenzar el ritmo de adaptación a la filosofía de juego de Déniz. El alapívot destaca el compromiso e intensidad del nuevo cuerpo técnico.
“Apenas tenemos una semana, nos estamos conociendo, primera vez que trabajo con él, se ve que es un entrenador bastante exigente y correcto. Nosotros debemos adaptarnos a él y viceversa, tener mucha comunicación dentro y fuera de la cancha para que tengamos buena armonía y así buscar los resultados positivos que eso es lo más importante”, aseveró el alapívot.