El Deportivo Lara encara su reto más importante de la temporada, al enfrentar al Zamora FC en los cuartos de final de la Copa Venezuela, con la necesidad de hacer valer su localía este domingo para tomar ventaja en la serie y allanar el camino hacia la siguiente fase.
La tropa de Leo González recibe al buen equipo de Francesco Stifano, en el estadio Metropolitano de Cabudare, desde las cinco de la tarde, con arbitraje del trujillano José Luis Hoyo.
La oncena larense llegó a esta fase del certamen, después de dejar en el camino, en una complicada eliminatoria, a El Vigía de segunda división (global de 3-2), mientras que la escuadra de Barinas, para muchos la de juego más vistoso y efectivo en el balompié criollo, lo hizo tras deshacerse del Portuguesa, también con cierta dificultad (acumulado de 1-0).
Si la llave se hubiese jugado semanas atrás, la divisa rojinegra tendría pocos enteros a la hora de repartir el favoritismo, dado que enfrenta al equipo de mejor momento en el país, pero la realidad actual hace imaginar una confrontación pareja, visto el crecimiento registrado por el elenco larense, desde la llegada de González al timón.
El técnico González, ganador de tres Copa Venezuela, una con Trujillanos y dos con La Guaira, como fórmula mágica, le encontró la vuelta a un equipo que daba tumbos en el terreno de juego, con una defensa muy f´ragil y un ataque intrasccendente, y lo llevó a un nivel competitivo de tal magnitud que ahora mismo luce con la capacidad de hacerle frente al Zamora, gran favorito del certamen.
Eso sí, sus posibilidades se agigantarán en la medida que pueda sellar un resultado favorable en su campo. Necesita esta tarde firmar un triunfo con al menos dos dianas de diferencia y, fundamental, sin recibir goles. Para fortuna de González, su equipo es hoy por hoy uno de los más solventes en la retaguardia, al punto de que no ha recibido goles en sus cuatro careos del torneo Clausura, amen de encajar dos en los octavos de final del certamen copero frente a El Vigía.