Cerca de la sala de espera del área de obstetricia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) fue detenido un hombre en un procedimiento encabezado por funcionarios pertenecientes al Servicio de Seguridad Hospitalaria.
El arresto se concretó, ayer, cuando los efectivos cumplían la habitual ronda de vigilancia. Los oficiales percibieron una actitud sospechosa en el individuo cuando se acercaron, razón por la cual decidieron retenerlo e investigar sus datos en el sistema judicial y hallaron una orden de captura.
El hombre tiene fijada su residencia en el sector Las Delicias de Tamaca y, presuntamente, está relacionado con el asesinato del oficial jefe Luis Alberto García Silva, sucedido hace cuatro años, un 11 de abril.
En aquel crimen se conoció sobre la participación de tres sujetos como victimarios. El trío, al parecer, atacó a García Silva y otros dos funcionarios que lo acompañaban cuando se desplazaban por el sector Cañaote de Tamaca y se disponían a chequearlos por actitudes sospechosas.
Al poco tiempo se conoció sobre la captura de uno de los presuntos criminales apodado “El Junior”. Los otros dos supuestos involucrados identificados por los alias “El Boleta” y “El Catire” no habían sido localizados.
Por otra parte, el hombre detenido ayer en el recinto de salud presenta registros por drogas, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego, delitos por los que fue detenido en 2012 y por los cuales se le dio medida privativa de libertad asignándole como centro de reclusión en el Centro Penitenciario de Los Llanos.