El técnico español Iván Déniz sigue enfocado en los entrenamientos de cara a la Copa Intercontinental a jugarse el 18 de septiembre contra Fraport Skylines en Frankfurt, Alemania, y en los primeros días de trabajo bajo la dirección de Guaros de Lara resaltó que el grupo está motivado, pero hay aspectos que se deben mejorar para lograr que el quinteto se convierta en el primer equipo sudamericano campeón de la prestigiosa competencia internacional.
Fue una jornada que se trabajó de manera exigente el traslado de balón, jugadas ofensivas, sumado al tiro de corta y larga distancia, en grupos divididos, en lo que reconsidera una semana positiva.
“El equipo físicamente está bien, unos mejor que otros, hemos tenido las típicas molestias de inicio que no se convertirán en lesiones, pero lo importante es que el grupo ha llegado con buena actitud y ganas de trabajar. La meta es hoy ser mejor que mañana, estar enfocado el día a día”, destacó Déniz.
El entrenador está atento de la actuación del equipo alemán, que se caracteriza por su buena condición física, altura y buena técnica a la hora de recibir el balón.
“Ellos (Fraport) ya están trabajando y llevan dos encuentros de pretemporada, nosotros al día de hoy todavía no tenemos el equipo, una cosa que se debe tener en cuenta, pero las circunstancias son la que son, no vamos a llorar, vamos a trabajar estos 15 días que nos faltan, para así llegar en la mejor manera, ya que es un torneo muy especial y sería algo histórico ganarlo”, dijo en orientador español.
El técnico resaltó que en su filosofía de juego no hay fijos en el quinteto titular y según él, esas posiciones las ganarán los que mejor trabajen.
Buenas condiciones
El preparador físico Marco Cerveró Simonet se alistó al equipo crepuscular e hizo trabajos grupales. En su primera impresión asegura que los jugadores están en muy buena forma.
“Llegué del aeropuerto a la cancha, mi meta es priorizar que cada uno de ellos alcance el mejor ritmo posible para que puedan jugar como el entrenador quiere y lo más importante que estén libres de lesiones. Mi primera impresión es muy buena y estoy sorprendido de la intensidad en los entrenamientos”, dijo Cerveró Simonet.
El fin de semana se espera la llegada del pívot Gregory Echenique, el base Chris Wright y al alero Branko Cvetkovic.