Jóvenes universitarios protestaron este jueves frente a la sede dela Oficina RegionalElectoral del CNE para exigir nuevamente la instalación de máquinas electorales en universidades públicas y privadas de la región.
Pese a que la directiva del CNE tomó la decisión de no instalar las máquinas en los centros universitarios del país, los jóvenes estudiantes de Lara insisten en la petición, pues consideran que allí es dodne se concentra la mayor población votante del país.
Uneiber Peraza, presidente del Centro de Estudiantes dela UCLAdijo al Noticiero Promar que el Gobierno nacional tiene miedo de que los jóvenes universitarios participen en las elecciones presidenciales del mes de octubre.
“El CNE obedece a una adulancia a la presencia de un gobierno totalitario que tiene miedo a los jóvenes…”, señaló.
En el estado Lara la población de nuevos votantes está ubicada en 80 mil estudiantes, aproximadamente, según lo informó Peraza, quien agregó que 60 mil de los cuales tendrían “el sentimiento del cambio y del progreso para Venezuela”.
Los universitarios insistirán con la solicitud y tomarán acciones de calle si es necesario para que las máquinas lleguen a los sitios donde deberían estar, de acuerdo con lo señalado por el grupo de manifestantes.
Foto: Promar TV