Las fuertes precipitaciones que se presentaron en horas de la tarde de este jueves 1° de septiembre en el estado Lara originaron el desbordamiento de algunas lagunas de la parte alta de Altos de Casacoima, Padre Oreni, San Juan y sectores del centro de Duaca, municipio Crespo.
Según una nota de prensa enviada por el Concejo Municipal de esa localidad, lo sucedido afectó paredes, artefactos eléctricos, enseres, entre otros artículos de valor, de las viviendas de los mencionados espacios residenciales.
Informaron que funcionarios Protección Civil Crespo, en compañía de concejales del municipio, realizaron inspecciones en cada uno de los lugares afectados.
También realizaron el levantamiento de árboles que cayeron en las carreteras y revisaron las fallas de bordes en los tramos que comunican a Duaca con la población de Aroa, estado Yaracuy.
“Solo se registraron daños materiales. El llamado a la población para que mantenga estar alerta, en especial los habitantes ubicados zonas de riesgo pese a las sugerencias de desalojo de parte de las autoridades”, indica el comunicado.