El escolta Rafael Guevara, adquirido por los Guaros de Lara de los Bucaneros de La Guaira en un cambio que involucró al alero Jackson Zapata, manifestó sentir “compromiso” y “responsabilidad” por el reto que asume al volver a una ciudad por la cual ya pasó fugazmente en la temporada 2008, aunque en circunstancias distintas.
El jugador de 1.94 metros de estatura y 33 años de edad, jugó en aquella ocasión 14 partidos para los rojinegros antes de vivir desacuerdos con la gerencia de entonces y solicitar su salida del equipo, al que llegó desde Marinos de Anzoátegui.
“Estoy feliz porque, independientemente de lo que haya pasado en 2008, no tomé nada como personal. Lo que yo venía recibiendo de Marinos en ese momento, no me lo estaba dando la antigua gerencia de Guaros y por eso me fui del equipo”, recordó la “Tormenta”.
“En cuanto al público y como plaza, nunca he tenido una queja de Barquisimeto. Al contrario, una plaza como esa se merece tener un buen equipo, porque su público es de gente que se entrega. Por eso estoy contento porque me llega esta nueva oportunidad”, aseveró el exjugador de la selección nacional de mayores.
“Estoy agradecido con Jorge Hernández, Luis Sojo y con la gerencia de Tomás Morris. Es un compromiso y una responsabilidad no sólo para ellos, sino también para nosotros los jugadores que tenemos que tomar con humildad y responsabilidad la motivación que nos brindan”, agregó Guevara.
Reconoció que ha conversado con Heissler Guillent tras conocer del cambio y está “contento por volver a jugar con él”. En Tiburones de Vargas comparte con Robert Yriarte, jugador a quien los Guaros también adquiririeron, procedente de los Marinos de Anzoátegui, en conjunto con los derechos de Carlos Morris, a cambio de Francisco Sanabria.
“Yriarte también está contento porque los movimientos se han hecho con respeto y así los tomamos. Él aún no ha jugado mucho, pero tiene mucho futuro y es grande. En el país son escasos los jugadores de esa estatura y en Guaros va a aprender mucho del coach estadounidense (Scott Fields) y al lado de Jack Martínez”, valoró.
A juicio de la nueva pieza, Guaros “no tiene excusas” con la plantilla que tiene, ya que empezó a analizarla desde el momento en que se enteró del cambio. “Si nos decimos las cosas a la cara para mejorar como equipo, sin criticarnos y respetándonos, estoy seguro de Guaros tendrá mucha fuerza, por sus piezas y también por el apoyo del público”.
Al referirse al trabajo que hace en Tiburones bajo el mando del boricua Tony Ruiz, Guevara aclaró que “ha habido altibajos porque los viajes no son fáciles en la liga” pero se tiene un buen récord (7-3) y se ha hecho un trabajo importante con figuras como Axiers Sucre, Windy Graterol y Alejandro Barrios, con quienes jugará la Liga Suramericana.
Pidió al público de Barquisimeto “la oportunidad de que me apoyen, ya que la vez que pasé por allá nunca tuve problemas con el público. Lo demás son cosas del pasado. Aprendí de eso y ahora soy más maduro como persona y como jugador. Me tomaron en mi mejor momento y no tendré problemas en darlo todo por el equipo”.
Foto: Daniel Báez/Archivo