El alero venezolano José “Grillito” Vargas se reportará al Unión de Formosa, su nuevo equipo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de Argentina, este sábado 3 de septiembre, para prepararse con miras al inicio de la campaña 2016-2017, en la que será refuerzo importado para los dirigidos por el conocido coach argentino Guillermo Narvarte.
Vargas será el segundo de los tres jugadores importados en reportarse, de acuerdo con información publicada por el periodista argentino Matías Traversa, jefe de prensa de la LNB. LaQuan Powell ya se unió a la pretemporada, mientras que el rebotero Torin Francis lo hará el miércoles 7 de septiembre.
El “Grillito”, quien aún espera por el pago de sus honorarios correspondientes a la campaña 2015-2016 de la Liga Profesional (LPB) por parte de Marinos de Anzoátegui, viene de disputar tanto el Suramericano de Naciones de Caracas, en el que Venezuela se colgó su segunda presea de oro consecutiva, así como también los Juegos Olímpicos de Río, en los que Venezuela jugó para balance de 1-4.
En su nuevo equipo se reencontrará con un Narvarte de recordado paso con Trotamundos de Carabobo (2008-2009), Toros de Aragua (2010) y Bucaneros de La Guaira (2012-2014).
Caraballo a Perú
El alero y ala pívot Kelvin Caraballo, exCocodrilos de Caracas en la LPB, se unirá al Club Trujillo en la Liga Nacional (LNB) de Perú. El jugador de 1.95 metros de estatura y 28 años de edad no jugó la última campaña en Venezuela pero tuvo una pasantía por el Calero en Bolivia.
En la liga peruana están activos otros criollos como Reimer Machado, Gregory Curvelo y Junior Martínez (Power de Ayacucho) y Jaime Finol (BCT).
A esta liga también se unirá el alero José Rodríguez, ficha de Cocodrilos de Caracas (LPB) y Aragüeños BBC (LNB).