En un acto realizado en los espacios de la nueva Plaza de los Abuelos, la Alcaldía de Iribarren realizó la entrega créditos y ayudas sociales que beneficiarán a más de 2 mil personas de diferentes comunidades del municipio.
Aproximadamente 3 millones de bolívares fuertes fueron entregados, entre equipos, maquinarias, neveras, cavas, cocinas, materiales variados y créditos del Fumdes, recursos destinados a los consejos comunales y ayudas para los pequeños productores y comerciantes. Además se repartieron 315 mil bolívares fuertes a diferentes comunidades para que sean utilizados en pro de mejorar sus condiciones de vida en los diferentes sectores.
“Nos hemos comprometido con el pueblo, entregando las ayudas que necesitan y que recibimos a través de los papelitos que en cada acto nos entregan. Estamos dando respuestas inmediatas cada mes, resolviendo los problemas de la gente. Así como entregamos viviendas, resolvemos problemas de vialidad y entregamos hermosos espacios públicos, también entendemos que la gente tiene necesidades y por ello nos abocamos a entregar estos recursos”, expresó la alcaldesa Amali Sáez.
Así mismo, destacó que actividades como estas son parte de la visión de la municipalidad, que incluyen el desarrollo de las comunidades y en las próximas semanas serán inauguradas nuevas obras para la ciudad, entre ellas la inauguración del área de emergencia del Hospital Militar y la avenida Bicentenario.
“Barquisimeto es un epicentro en el cual convergen personas de otros municipios y es importante prestarle los servicios que requiere la colectividad”.
Todo listo
En referencia a los preparativos finales y cierres de campaña en la víspera de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Sáez indicó que desde el Comando Carabobo tienen todo listo para la movilización de la cláusura de la campaña en Lara y diferentes actividades políticas.
Además informó que ya tiene preparadas las 900 unidades de batalla electoral con sus respectivos movilizadores. “Tenemos todo coordinado y dispuesto, con una logística garantizada en cada centro electoral. En Iribarren 407 son las Unidades de Batalla Carabobo que tienen plan de movilización, de tal manera que sólo esperamos el domingo para de una vez por todas derrotar y enterrar a la oposición y por supuesto luego la gran celebración”.
Resaltó que el candidato de oposición, Henrique Capriles Radonski, ha venido constantemente al estado y a la ciudad mostrando su debilidad. “Un derrotado apoyando a otro derrotado, nosotros lo que esperamos es saber con cuántos votos le ganaremos pues no tienen oportunidad, el discurso no ha llegado al pueblo venezolano y mucho menos a los barquisimetanos”.
Fotos: Elías Rodríguez