Un régimen sin liderazgo, sin ideas, sin propuestas y sin pueblo, necesita la violencia. La provoca, la induce, la estimula y por eso emite una orden de captura contra el alcalde de Maturín, Warner Jiménez, traslada a Daniel Ceballos a una cárcel común y además hostiga a la esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.
Dicho pronunciamiento fue realizado este sábado por el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrático, Jesús «Chúo» Torrealba, quien aseguró que el gobierno está desesperado y por ese motivo busca atacar al pueblo para generar violencia.
“El régimen necesita violencia, no se la des. El régimen no tiene ideas, no tiene liderazgos, no tiene propuestas y sobre todo no tiene pueblo por eso están provocando”, dijo.
Calificó de absurdos los actos llevados a cabo por el ejecutivo nacional en los últimos días y no descartan que se radicalicen en los días previos a la gran movilización planificada por la oposición para el próximo jueves 1 de septiembre.
«El desespero del gobierno es la razón por la cual emiten una orden de captura contra el alcalde Warner Jiménez y esa es la razón por la que se llevan a Ceballos durante la medianoche de su residencia, donde tenía casa por cárcel”, sostuvo el secretario ejecutivo de la MUD.
Torrealba aseguró que la exigencia de la oposición de activar el referendo revocatorio, ha tambaleado al gobierno nacional, porque saben que la nueva mayoría electoral apoya a la oposición y esto se pudo demostrar en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.