Este viernes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) bloquearon el paso a los más de 1500 indígenas que van del estado Amazonas a la capital de la república a la marcha convocada por la oposición denominada “La Toma de Caracas”.
Mauglimar Baloa, diputada regional de Amazonas, informó que los efectivos militares desviaron las chalanas e impidieron que las personas, que junto al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, cruzaran el rio para llegar a la meta de este viernes, que es el estado Apure.
En el estado Bolívar se presentó la situación irregular cuando los efectivos militares evitaron el paso en chalana por el rio desde el Burro (estado Bolívar) hasta Puerto Páez (estado Apure).
“No tenemos transporte, pero vamos a llegar a Caracas”, dijo la diputada.
Los indígenas tuvieron que dispersarse para buscar de cualquier manera y a través de otras rutas llegar a Caracas.
De esta manera la caminata iniciada por los indígenas de Amazonas hasta Caracas se vio interrumpida. Hombres y mujeres de Amazonas se dispersaron para buscar otra alternativa. La diputada Mauglimar Baola instó a cualquier viajero que transitan por las carreteras del estado Bolívar “que vea a una persona con camisa que diga Amazonas, le den la cola. Poco a poco llegaremos”.