El padre Lenín Bastidas tiene 4 días de haber emprendido su camino a pie hasta Caracas desde el estado Anzoátegui, con el propósito de inspirar a otros católicos a “dejar la indiferencia” ante la dramática situación que atraviesa Venezuela.
Aunque el recorrido del padre Bastidas ha sido en sana paz y con la convicción que le dicta su fe católica hoy fue detenido por funcionarios policiales a su llegada al estado Guárico.
El sacerdote fue detenido por parte de la Policía de Guárico a la altura de la ciudad de Ortiz para revisar sus documentos. Él y su equipo de entrada fueron liberados después una hora después de la incomodidad de la situación. Según testigos del hecho la situación se produjo por un conflicto entre el Servicio Bolivariano de Inteligencia y la Policía del estado Guárico.
El padre Bastidas emprendió su viaje a Caracas por la preocupación que siente por la situación del país. Antes de su salida del estado Anzoátegui, Bastidas explicó que se encuentra muy preocupado por las actuaciones que vienen realizando los sectores que dirigen al país, porque a su juicio, no toman en cuenta al pueblo venezolano.
Aunque renunció a su cargo como párroco del Municipio Independencia del estado oriental, no ha renunciado a su sacerdocio.
El padre Lenín Bastidas dio su bendición a los funcionarios policiales que los detuvo de manera inesperada, a pesar que lo único que ha hecho es rezar y caminar.
URGENTE Cuerpos de Seguridad retienen (revisan documentos) al Padre Lenín Bastidas y su Equipo en Entrada de #Ortiz pic.twitter.com/oGuanwJz6h
— #CaminataPorLaPaz (@GuardianCatolic) 26 de agosto de 2016
LIBRES!!! El padre Lenín Bastidas y su Equipo…fue un aparente conflicto entre SEBIN y Poliguárico Ya entra #Ortiz pic.twitter.com/rVmsM0dpqf
— #CaminataPorLaPaz (@GuardianCatolic) 26 de agosto de 2016