El bolichero larense Amleto Monacelli concluyó segundo en el ranking de puntos del circuito PBA 50 (mayores de 50 años) de Estados Unidos en su temporada 2016, en la que logró dos títulos, incluido un “major”, y así terminó también segundo en la lucha por obtener el galardón al Jugador del Año PBA50, que quedó en poder de Pete Weber.
Weber jugó nueve de los 13 torneos del calendario pero ganó seis de ellos de forma consecutiva para quedarse con el premio por segundo año consecutivo, al liderar el ranking con 457.200 puntos y comandar también la lista de ganancias y la de promedio de pines derribados por línea.
Monacelli concluyó con 241.680 unidades y llegó a 27 títulos de por vida en la Pro Bowlers Association (PBA), 20 en el tour regular y siete en PBA50, incluidos los dos de la presente campaña, el de Fountain Valley y el National Championship.
El barquisimetano es miembro del Hall de la Fama de la PBA desde 1997 y del Congreso de Bowling de Estados Unidos (USBC) desde 2012 como el mejor extranjero de la historia.
Su siguiente compromiso será en el tour regular de la PBA, del 4 al 11 de septiembre, en el Fall Swing, a jugarse en el complejo Thunderbowl Lanes de Allen Park, Michigan.