El número provisional de muertos por el terremoto que sacudió el centro de Italia la madrugada del miércoles se elevó a 250 personas, informó el servicio de protección civil de Italia.
Preciso que el número de heridos es de 365.
Los funcionarios de protección civil dieron a conocer los números actualizados en una conferencia de la tarde del jueves en Roma.
Por su parte, bomberos italianos escoltaban a algunos de los supervivientes del sismo a sus viviendas de forma temporal, a fin de que pudieran sacar algunas de las pertenencias que dejaron al tratar de resguardarse durante el temblor.
Muchas construcciones en las tres ciudades del centro de Italia más afectadas, aunque permanecen en pie, han sido declaradas inhabitables por los equipos de rescate. En vista de que parece que muchos residentes se quedarán sin hogar durante algún tiempo, los bomberos les permitieron regresar para conseguir lo que necesitan.
Nello Caffini cargaba el jueves varias de las pertenencias de su cuñada, Maria Pia, mientras salía de la casa en la pequeña ciudad de Pescara del Tronto.
Dijo que durmió en un coche la noche del miércoles a pesar de tener casa en el cercano Ascoli. Varias réplicas han sacudido la zona luego del terremoto que sacudió el centro de Italia.
Caffini dijo que «si ella se siente más tranquila, regresaremos a Ascoli».