Venezuela transita el deterioro político más profundo de la democracia, circunstancia que ha inducido casi a la desaparición de nuestra nación como un ejemplo de civilidad.
Así lo declara la comisión aniversaria del partido Acción Democrática, que ha sido estructurada para celebrar los 75 años de la existencia de esta organización política en el estado Lara.
Su presidente honorario es el líder sindical Julio Gallardo y el presidente, Otoniel Escalona, quien en sus funciones está acompañado por los secretarios ejecutivos Julio César Sánchez, Omar Rojas y Luisa Lobo Subero.
Completan la integración de esta junta, José Sisirucá, Rafael Guédez Cortés, Nabil Sacara, José R. Medina, Ángel Lanz, Horacio Zavala, Gaudier Alejos, Jovannys Figueroa, Belkis Fernández, Jothani Medina, Teófilo Véliz y Toni Chakid Salloum. El coordinador de medios es Luis Eduardo Pepper.
Una representación estuvo en la Redacción de EL IMPULSO para exponer sus puntos de vista en relación con el aniversario del partido blanco.
Vamos a celebrar, dijo Otoniel Escalona, 75 años de existencia fiel a la lucha permanente en la defensa y originaria revolución venezolana: la de la salud, el bienestar social, la educación, la defensa del labrador de la tierra, la cultura, el desarrollo de la economía y sobre todo la de la prosperidad general en todos los niveles de nuestro entramado social.
Hoy tiene mayor vigencia el partido del pueblo, como es conocido Acción Democrática desde su fundación, porque en este momento se requiere rescatar los principios que hicieron posible esta organización política como son: fraternidad, libertad, igualdad, solidaridad y justicia.
El régimen ha pisoteado estos valores. No hay fraternidad, porque ha engedrado odio. No existe libertad, porque ésta ha sido conculcada, ya que los derechos en esa materia que están contemplados en la Constitución son violentados todos los días. Desapareció la igualdad porque se ha impuesto el apartheid político que genera discriminación entre sectores de la población. La solidaridad se ha esfumado porque el Gobierno se niega a recibir la ayuda humanitaria que ha sido ofrecida ante la calamitosa situación que padece la gente por falta de alimentos y medicinas, la escasez de insumos en los hospitales y la terrible circunstancia que se está presentando con enfermos que no reciben el tratamiento adecuado para curar sus males y están muriendo en los hospitales. Y la justicia ha sido ajustada a los caprichos del mandatario nacional y a su partido, que han criminalizado la protesta y mantienen en prisión a dirigentes políticos que lo único que han hecho es expresar su opinión frente a los desmanes de un régimen que ha demostrado ser incapaz, arbitrario, militarista y dictatorial.
En este aniversario se le rendirá homenaje a uno de nuestros mártires, Leonardo Ruiz Pineda, que este año cumple cien años de su nacimiento. También a la profesora Merarí Fortoul, madre de nuestro secretario general Roberto Sánchez Fortoul, quien se caracterizó por su espíritu combativo y democrático. Trabajadora incansable, defensora de la verdad y de la justicia.