A Carlos Sieveres, uno de los líderes del Colectivo FRIO, imputado por los delitos de daño agravado, ultraje simple, resistencia a la autoridad, uso de adolescentes para delinquir y lesiones personales, le abrieron juicio durante el día de ayer en el Palacio de Justicia del estado Lara.
La audiencia preliminar para el proceso de Sieveres fue fijada para el lunes 8 de octubre, cuando nuevamente sea trasladado desde el penal de Tocuyito, donde está recluido en el estado Carabobo.
También abrieron juicios a Jorge Goyo, Rosmaury Goyo y Richard Medina, integrantes del mismo grupo. La audiencia preliminar para ellos fue fijada para el miércoles 10.
Carlos Sieveres fue llevado al Edificio Nacional a las 9:00 de la mañana, pero la audiencia inició a las 2:30 de la tarde. Desde esa hora, unas 200 personas llegaron a las afueras de la sede del Palacio de Justicia para exigir que las tres personas fueran liberadas.
Se ubicaron por subgrupos, llevaban pancartas con escritos exigiendo justicia y frecuentemente las agitaban y gritaban que les dieran libertad a los imputados. La protesta fue contundente pero pacífica durante todo el día.
Gabriel Jiménez, integrante del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes, comentó que se trataba de una concentración del pueblo que clama sediento de justicia. “Todas las personas que estamos aquí somos revolucionarios que apoyamos a estas personas, que están presas injustamente. Estamos aquí desde la mañana reclamando justicia”.
“Aquí está el pueblo revolucionario defendiendo a estas personas que están presas injustamente, porque ellos no han cometido ningún delito. Van a meter presos a estos muchachos por quebrar un vidrio, ¿por qué no ponen presos a los que asesinan o a los que atentaron contra el presidente Hugo Chávez?”, comentó Luis Linares, quien se identificó como integrante de los círculos bolivarianos.
Foto: Emanuele Sorge