El lanzador Edwin Escobar vendría como relevista para la venidera temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Cardenales de Lara.
El pitcher, de 24 años, tiene en sus planes acompañar a los larenses desde mediados de noviembre, a falta de cerrar un acuerdo con la gerencia.
“A mediados de noviembre estaré con el equipo en funciones de relevista. Pero todo eso es sí llegamos a un acuerdo”, explicó vía telefónica el jugador.
El zurdo se encuentra en las Grandes Ligas con los Cascabeles de Arizona y se encuentra en labor de relevista.
“He subido en varias ocasiones pero ahora lo hice como relevo. Los planes del club es que me enfrente a los zurdos y por eso tengo la intención de venir en esa función”.
El criollo, representado por Alexander Salazar, tiene marca de cero victorias y dos derrotas en las Mayores durante la presente zafra.
La efectividad es de 11.12 en seis compromisos en los que ha visto acción. Hay que destacar tiene en sus dos últimas presentaciones un promedio de carreras limpias de 0.00 en tres innings trabajados.
Pareciera ajustarse en ese rol con el club de la Liga Nacional. “Ellos me han tratado bastante bien y me han colocado como relevo. El equipo desea tenerme en ese rol y por eso le exprese a José Yépez (gerente deportivo) mis deseos de estar como relevista”.
En la campaña anterior con los alados, Escobar actuó en siete compromisos, dejando foja de 0-2 con un ERA de 4.00. En 27 entradas le hicieron 12 rayitas y dio 19 transferencias. Eso fue uno de los principales problemas.
“Espero poder estar con Cardenales para ayudar que es lo importante. Espero sentarme hablar con la gerencia para sacar algo y ver si concretamos un acuerdo”.
La novena de los pájaros rojos debutará el 6 de octubre ante los Tiburones de La Guaira en duelo a disputarse en el parque de la ciudad Universitaria.
Rivero y Lupo destacan
Carlos Rivero y Vicente Lupo fueron los jugadores más resaltantes por el club barquisimetano en el exterior durante la semana 20 de acción.
Rivero, quien se encuentra en la filial triple A de los Cascabeles de Arizona, dejó promedio de .368 al soltar siete imparables en 19 turnos al bate según informó el departamento de prensa de los larenses. El paleador derecho remolcó siete y dio dos cuadrangulares.
En el caso de Lupo, ficha de los Mets de Nueva York en clase A media, finalizó con average de .467 al dar siete indiscutibles, incluidos dos jonrones y dos dobles. Mientras Jesús Montero resaltó con los Azulejos de Toronto triple A al dejar .360. El toletero vive un gran año y tiene la intención de jugar con los crepusculares en la pelota rentada nacional. El lanzador Osmel Morales de los Marineros de Seattle (clase A media) se llevó una victoria y una derrota en la semana.