El venezolano Pedro Ceballos perdió su oportunidad de lograr el podio en la lucha en estilo libre en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, pero prometió continuar luchando por una medalla en Tokio 2020. Con ese resultado logra diploma olímpico para nuestro país.-
En sus primeros olímpicos, Ceballos cayó 1-5 contra Sharif Sharifov, de Azerbaiyán, en el combate por el bronce en la categoría de los 86 kilogramos.
El venezolano de 25 años entró al segundo tiempo perdiendo por un punto. Aunque logró recuperarse, Sharifoiv tomó ventaja en los últimos minutos con una seguidilla de movimientos rápidos de brazos y piernas, y con llaves, logrando anotar puntos que le valieron la victoria en el tapiz olímpico.
«Todavía no cumplo la meta que me he propuesto. Yo me proponía una medalla olímpica, lamentablemente no lo logré, pero voy a seguir adelante para lograrlo en los próximos Juegos Olímpicos», dijo Ceballos.
El oriundo de San Fernando de Apure, en el suroeste de Venezuela, comenzó a practicar la lucha a los cinco años, cuando su abuelo lo llevó a un gimnasio local.
«Me preguntó que me gustaba y le dije que sí, pero lo dije de niño, sin saber», detalló. «Pero le fui agarrando amor a la lucha y hasta acá ya tengo casi 26 años practicando».
Ceballos llegó a las justas de Río después de ganar el bronce el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto, y se venía recuperando de lesiones de rodilla, hombro y espalda.
«Mi primera vez en los Olímpicos fue algo increíble. Siempre lo soñé. Pero se me hizo difícil por las lesiones», dijo. «Igual muy contento porque lo di todo. Voy a seguir mejorando para conseguí esa medalla olímpica. Esto no se acaba aquí».